Historia pura es la que acaba de lograr la tenista mexicana Fernanda Contreras.

Fer, como muchos la conocen, logró meterse al cuadro principal del US Open.

Es decir, para este Grand Slam, el último que se disputa en este 2022, México tendrá representación gracias a la presencia de Fernanda Contreras.

Fernanda Contreras (Jacob King/PA via AP)

¿Cómo calificó Fernanda Contreras al cuadro principal del US Open?

La mexicana Fernanda Contreras logró su tercer triunfo en la ronda de clasificación del US Open.

Fernanda Contreras, de 24 años de edad, logró en su más reciente juego el triunfo 6-4 y 6-3 ante Tamara Korpatsch, representante de Alemania.

Un Grand Slam más de Fernanda Contreras

Llegar al cuadro principal del US Open es para Fernanda Contreras su tercer Grand Slam consecutivo.

Cabe recordar que Conteras ya estuvo en Wimbledon, inclusó figuró en el cuadro principal del importante torneo, para después participó en Roland Garros

Fernanda Contreras y su brillante carrera

Fernanda Contreras es una tenista mexicana de 24 años de edad nacida en San Luis Potosí. Ocupa el lugar 204 en el ranking WTA, el más alto de su carrera.

Asimismo, debutó en el Roland Garros 2022 fue el prier Grand Slam en su carrera y pasó la clasificación pues logró avanzar a la segunda ronda.

Además, Fernanda es nieta del ex tenista Francisco “Pancho” Contreras, quien representó a México en torneos internacionales y fue doble medallista Panamericano.

Sin duda alguna se ha ganado el cariño del público mexicano, pues se convirtó en la primera mexicana, desde 1996 en estar en el cuadro principal dentro de un Grand Slam y está dispuesta a seguir haciendo historia y poner en alto el nombre de México en torneos internacionales.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok