Federación Mexicana de Natación acusa a Ernesto D’Alessio ante la FINA por “intervencionismo”

D'Alessio
La FMN aseguró que D'Alessio ha causado una obstaculización.Facebook Ernesto D'Alessio

La Federación acusó al diputado que cuestionó el proceso de calificación de clavadistas mexicanos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La polémica entre clavadistas mexicanos y Ernesto D’Alessio ha alcanzado niveles insospechados, pues este martes la Federación Mexicana de Natación (FMN) acusó al diputado federal de ‘intervencionismo’ ante la Federación Internacional de Natación (FINA). 

A través de redes sociales, la FNM hizo pública la misiva firmada por el presidente Kiril Todorov enviada al presidente de la FINA Julio cesar Maglione, en la que aseguran que D’Alessio “ha ocasionado una obstaculización”. 

Puedes leer: Ernesto D’Alessio se enfrasca con clavadistas mexicanos por proceso de calificación a Panamericanos

La FMN pidió a la FINA que intervenga para hacer valer los principios que los rigen y que no sean vulnerados por personas que no tienen el conocimiento necesario. 

La carta fue enviada también al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entre otros. 

Recomendamos: Revela Ana Guevara existencia de 130 deportistas irregulares que perciben becas 

Esta noticia se da algunas horas después de que D’Alessio se enfrascó en una discusión con clavadistas mexicanos como Yahel Castillo y Paola Espinosa por el proceso de calificación a los Juegos Panamericano de Lima 2019. 

0
comentarios
Ver comentarios