Deportes

El FC Barcelona empató el marcador global y remontó en tiempos extras al Sevilla, para avanzar a la final de la Copa del Rey. 

El FC Barcelona volvió a dar señas de vida en la temporada. Ahora lo hizo en la Copa del Rey en donde remontó un 2-0 con un 3-2 global ante el Sevilla FC, con lo que avanzó a la gran final del certamen copero, el único que podría ganar esta campaña. 

Y es de que después de perder el duelo de ida en Sevilla, el Barça tenía realmente una eliminatoria muy difícil de remontar; no obstante, el cuadro andaluz dio un partido en el que prácticamente no atacó, dejando todo en manos del cuadro culé.

FC Barcelona, único dueño del partido

El FC Barcelona fue amo y señor del encuentro y así se adelantaron en el marcador al minuto 12 con un tanto de Ousmane Dembélé, quien sorprendió con gran disparo en los linderos del área que se incrustó en el ángulo superior derecho. 

Quel golazo de Ousmane Dembele. 🔥 pic.twitter.com/xPLfIDU8gL

— MinutesFoot (@MinutesFoot) March 3, 2021

Pese a que siguió siendo mejor en el terreno de juego, el cuadro culé no lograba marcar el gol que empatara el marcador global, mientras que el Sevilla, en un contragolpe consiguió una pena máxima por una falta sobre Lucas Ocampos. 

El delantero argentino fue el encargado de cobrar desde los once pasos, haciéndolo de mala forma viendo cómo su disparo se quedó en las manos de Marc-André ter Stegen. 

Gerard Piqué marcó el empate en la última jugada 

La falla del penal le dio más vida al FC Barcelona, equipo que seguía atacando para buscar el gol que mandara la eliminatoria a tiempos extras, pero fue hasta la última jugada del partido cuando lo consiguió. 

Fue con una buena jugada de Antoine Griezmann, quien desde la banda izquierda sacó un centro de pierna izquierda que encontró la cabeza de Gerard Piqué, quien remató de buena forma para marcar el 2-0 parcial. 

Gol de Gerard Piqué en la última jugada del partido para poner el 2 - 0 a favor del Barça y llevar la semifinal a la prórroga. pic.twitter.com/9CeVMGGupj

— Guayaco C. (@Guayaco__2020) March 3, 2021

Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey 

El Barcelona tenía todo para ganar en la prórroga, tanto por el momento, como porque el Sevilla se había quedado con un hombre menos tras la expulsión de Fernando en una jugada previa al 2-0 del equipo culé. 

Fue en los primeros minutos del primer tiempo extra cuando el Barça encontró el tercer y definitivo gol del partido gracias a un tanto de Martin Braithwaite. 

Con este resultado, el FC Barcelona avanzó a la gran final de la Copa del Rey 2021, en la que se medirá al ganador del otro cruce entre el Levante y el Athletic de Bilbao.