Barcelona, Esp., 13 May. (Notimex).- Una falla mecánica en el monoplaza Sauber, obligó a que el mexicano Sergio Pérez abandonara el Gran Premio de España cuando se encontraba en la posición 15, por lo que nuevamente se quedó sin sumar en la Fórmula Uno.

 

Una mala tarde tuvo Pérez Mendoza en el trazado del Circuito de Cataluña, donde el optimismo rápido se fue desvaneciendo hasta casi convertirse en una amarga experiencia, que lo dejó sin puntos cuando todo parecía indicar lo contrario.

 

Primero, una pinchadura en la vuelta tras haber largado quinto, y después, un problema en la transmisión que lo dejó con el coche en el garaje antes del final de la carrera en esta ciudad española.

 

"Fuimos muy desafortunados en la largada. En la curva uno, traté de pasar a Romain (Grosjean), pero me pegó y tuve que entrar a boxes tras la primera vuelta. En realidad, no pude recuperar desde la parte de atrás del pelotón y más tarde tuve que retirarme debido a un problema de transmisión?, señaló un contrariado ?Checo Pérez.

 

El piloto del Sauber C31 tuvo que retirarse en la vuelta número 40 de 66 pactadas, luego que había caído hasta el sitio 24 y de ahí había logrado remontar hasta la plaza número 15, sin embargo, al salir de pits algo no estuvo bien en el coche y se quedó en la curva 14 del trazado de 4.6 kilómetros.

 

"Como quiera que sea, se terminó y hay que concentrarse en la próxima carrera: Mónaco, que es un Gran Premio muy especial para mí", finalizó el mexicano.