El apellido Chávez dio mucho de qué hablar recientemente en el mundo del boxeo, principalmente por Julio César Chávez Junior, quien hace unos días perdió una pelea con Jake Paul y posteriormente, fue arrestado en Estados Unidos por un presunto vínculo con el Cartel de Sinaloa; sin embargo, el sobrino de la leyenda ha levantado la mano.
Roberto Chávez es sobrino de Julio César Chávez y con 17 años de edad, tuvo su debut en el mundo del boxeo con una pelea en Culiacán, Sinaloa y ganó por decisión unánime. Al concluir el duelo, lanzó un mensaje que parece haber tenido una dedicatoria al Junior.
“Yo voy a construir mi propia historia. Yo soy un Chávez más, pero este Chávez si trae ganas. Tengo mucho corazón, mucha disciplina, mucho trabajo duro y voy a ser un gran boxeador”, dijo Roberto Chávez luego de su pelea, la cual tuvo lugar a días del arresto de Julio César Chávez Jr.
¿Qué pasó con Julio César Chávez Jr.?
El pasado jueves 3 de julio, Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos y el hecho fue dado a conocer por el Departamento de Seguridad Nacional de dicho país. El arresto se llevó a cabo con fines de deportación, según lo que compartieron en plataformas de redes sociales.
Mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aseguró que Julio César Chávez Jr. tiene una orden de arresto en México por un presunto vínculo con el crimen organizado y tráfico de armas.
“Chávez es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos. Se cree que Chávez es miembro del Cartel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera designada”, publicaron.
La familia de Julio César Chávez Jr. se pronunció en redes sociales
En medio de todo lo acontecido con Julio César Chávez Jr. la familia Chávez se pronunció al respecto y pidió respeto a la situación. De igual forma pidieron a los medios de comunicación mesura con respecto a lo publicado debido a que confían en la inocencia del hijo de la leyenda.



“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos”, compartió la familia de Julio César Chávez Jr.
De tal forma, la familia Chávez está entre el brillo de la naciente carrera de Roberto y el complicado momento que vive el Junior, quien podría enfrentar la prisión a su regreso a México dadas las acusaciones que existen en su contra.