Deportes

Estadio Azteca será remodelado para recibir el Mundial de 2026

Estadio AztecaEFE

La compañía ibérica estuvo involucrada en la construcción del Estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid

El emblemático Estadio Azteca, sede de las Copas del Mundo de 1970 y 1986, se alista para organizar una tercera cita mundialista en 2026. Para que esto sea posible se hará una nueva remodelación que estará a cargo de la empresa española Molcaworld.

La casa del América y de la Selección Mexicana será escenario para algunos encuentros de la Copa Mundial de la FIFA en 2026. Por esta razón se ha contratado a Molcaworld; empresa especializada en el rebranding de varios estadios en España y Sudamérica.

Extraordinario render 3D del rebranding en el RCDE Stadium, del @RCDEspanyol El trabajo previo es la clave en el éxito de los rebrandings de estadios deportivos. pic.twitter.com/WIWmNMt34u

— MolcaWorld (@MolcaWorld) April 15, 2020

Los últimos proyectos de la firma española incluyen la remodelación de Mestalla en 2014, el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, Benito Villamarín del Betis y el RCDE Stadium del Espanyol. Además, Molcaworld estuvo involucrada en la construcción del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Meses atrás, Emilio Azcárraga dio a conocer que el Estadio Azteca sería sometido a una nueva remodelación después de las obras realizadas en 2016. La FIFA exige una serie de requisitos en las gradas, visibilidad, seguridad, capacidad y campo para otorgar la certificación.

En el Estadio Azteca hemos hecho una importante inversión humana y financiera por reducir nuestra huella de carbono.#EstadioAzteca #ColosoDeLasEmociones #QuédateEnCasa #TuCasaTuCancha #EstadioAztecaTeAcompaña pic.twitter.com/DjvGkEIv7Q

— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) April 24, 2020

Tras las últimas remodelaciones, la capacidad del ‘Coloso de Santa Úrsula’ se redujo de 110 mil a 87 mil asistentes. El acuerdo con Molcaworld incluye el cambio de fachadas, graderío, vestuarios, palcos VIP y salas de prensa que en diferentes fases.