El emblemático Estadio Azteca, sede de las Copas del Mundo de 1970 y 1986, se alista para organizar una tercera cita mundialista en 2026. Para que esto sea posible se hará una nueva remodelación que estará a cargo de la empresa española Molcaworld.

La casa del América y de la Selección Mexicana será escenario para algunos encuentros de la Copa Mundial de la FIFA en 2026. Por esta razón se ha contratado a Molcaworld; empresa especializada en el rebranding de varios estadios en España y Sudamérica.

Los últimos proyectos de la firma española incluyen la remodelación de Mestalla en 2014, el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, Benito Villamarín del Betis y el RCDE Stadium del Espanyol. Además, Molcaworld estuvo involucrada en la construcción del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Meses atrás, Emilio Azcárraga dio a conocer que el Estadio Azteca sería sometido a una nueva remodelación después de las obras realizadas en 2016. La FIFA exige una serie de requisitos en las gradas, visibilidad, seguridad, capacidad y campo para otorgar la certificación.

Tras las últimas remodelaciones, la capacidad del ‘Coloso de Santa Úrsula’ se redujo de 110 mil a 87 mil asistentes. El acuerdo con Molcaworld incluye el cambio de fachadas, graderío, vestuarios, palcos VIP y salas de prensa que en diferentes fases.