La Selección de Brasil presentó los uniformes que utilizarán durante su participación en la Copa América 2019 de la que serán anfitriones en el próximo verano. 

A través de redes sociales, la ‘Canarinha’ presentó una camiseta amarilla y blanca con toques retro que buscan rendir homenaje al primer campeonato que e equipo consiguió en la Copa América, ocurrido hace 100 años. 

Puedes leer: Regresa Pelé a Brasil luego de recibir el alta médica 

La camiseta que más llama la atención es el alternativo por ser color blanco con vivos en color azul, mientras que el primer uniforme tiene la tradicional combinación playera amarilla con short azul; ambas camisetas tienen un toque retro, sobre todo en el cuello. 

Vinicius Jr. (Real Madrid), Neymar Jr. (Paris Saint Germain), Philippe Coutinho (Barcelona) y Arthur (Barcelona) fueron los jugadores encargados para presentar la nueva camiseta. 

El combinado brasileño obtuvo su primer titulo de Copa América en 1919, teniendo como sede su país; 100 años después, Brasil tiene la oportunidad de volver a ganar el título ante su gente. 

Recomendamos: Gabriel Jesús y Firmino brillan en remontada de Brasil ante República Checa 

Cabe mencionar que el color blanco no se utilizaba en una playera de la Selección de Brasil desde el famoso ‘Maracanazo’, el pasaje más trágico en la historia del futbol brasileño, cuando perdieron el Mundial de 1950 en casa ante Uruguay. 

La escuadra dirigida por Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’, quedó ubicada en el Grupo A junto a Perú, Venezuela y Bolivia.