El FC Barcelona dio un paso más hacia el título de La Liga luego de derrotar 2-0 al Espanyol en una edición más del Derbi catalán en el que, como no podía ser de otra forma, Lionel Messi fue el que brilló con un espectacular doblete que le dio los tres puntos a su equipo. 

El encuentro fue más que complicado para el Barça, pues se encontró con un Espanyol bien parado que hizo un gran partido de defensa. 

Puedes leer: "Mi hijo me pregunta por qué me matan en Argentina”, revela Lionel Messi 

Fue hasta el minuto 71 que una genialidad de Lionel Messi destrabó el encuentro. Fue en un tiro libre muy cerca del área grande en donde el astro argentino acarició el balón para colocarlo en el ángulo derecho. 

Ya cuando faltaban segundos para terminar el encuentro, el cuadro culé aprovechó un contragolpe comandado por Malcom, quien al llegar casi hasta linea de fondo por el sector izquierdo sacó una diagonal retrasada para que Messi empujara el esférico al fondo de las redes. 

Recomendamos: Eligen gol de Messi, que calcó al de Maradona, como el mejor en la historia del Barcelona 

Con este marcador, el FC Barcelona dio un paso más rumbo al campeonato pues ya cuenta con 69 unidades, mientras que el Atlético de Madrid, con un partido pendiente, tiene 56 puntos.