México.- El Barcelona llevó a cabo una votación entre sus aficionados para saber cuál ha sido el mejor gol en la historia del club; como no podía ser de otra manera, Lionel Messi ocupó todo el podio con tres bellas anotaciones.

Después de más de 500 mil votos emitidos en 100 días, el tanto que Messi le anotó a Getafe, el cual fue una réplica de aquel legendario gol que Diego Armando Maradona clavó ante los ingleses en México 1986, fue escogido como el más soberbio de toda la historia del conjunto culé.

Puedes leer: Afirma especialista que Lionel Messi podría ser clonado

Al igual que Maradona, Messi tomó la pelota en medio campo y sorteó a cuanto rival se le puso encima para después, previa finta al portero, enviar la pelota al fondo de las redes desatando los aplausos y la algarabía de compañeros e hinchas que atestiguaron tal choque válido por la Copa del Rey 2006.

El segundo mejor gol en la historia de la laureada institución catalana, según los fans, fue el que la ‘Pulga’ ejecutó contra Athletic de Bilbao en la Final del certamen copero de la edición 2015; mientras que el tercero resultó ser aquel que Messi registró ante Real Madrid en las Semifinales de la Champions League 2011, cuando hizo gala de extraordinaria habilidad y una letal definición.

Recomendamos: Una modesta Venezuela humilla a Argentina en vuelta de Lionel Messi