No todo es color de rosa para la Selección de Brasil debido a que ahora salió a la luz que la FIFA abrió una investigación contra la Canarinha por el fichaje de Carlo Ancelotti, quien fue anunciado como su nuevo entrenador hace unos días.

De acuerdo con medios brasileños, La FIFA pidió explicaciones a Brasil por la comisión negociada con el empresario que fue intermediario en la contratación del nuevo DT de la Selección Brasileña, Carlo Ancelotti.

La FIFA cuestionó que el intermediario, Diego Fernandes, no está registrado como agente ante el organismo internacional de futbol, lo que supone una ruptura de las reglas del ente futbolístico, según una carta oficial enviada a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

En la carta, divulgada por medios brasileños, la FIFA pide el envío de todos los documentos y mensajes relacionados con el acuerdo firmado con ese empresario, así como la copia de los posibles recibos de pagos.

FIFA abre investigación contra Brasil por fichaje de Carlo Ancelotti

Tras lo divulgado por los medios locales de Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol explicó que su departamento está evaluando la situación. Además, recordó que el acuerdo con Carlo Ancelotti, que es confidencial, fue negociado por la gestión del expresidente Ednaldo Rodrigues, destituido el pasado abril por una orden judicial por un caso de un presunto fraude en la firma de un documento.

Por su parte, Ednaldo Fernandes señaló en un comunicado que pretende formalizar su inscripción como agente intermediario de fútbol, y solo cobrará por sus gestiones para la contratación de Carlo Ancelotti después de formalizar dicho trámite.

“Diego actuó formalmente como consultor, debido al corto plazo de tiempo que se dio para la negociación con Ancelotti, lo que sería incompatible con el proceso de registro como agente de fútbol ante la FIFA”, dice el comunicado de Ednaldo Fernandes.

Confederación Brasileña acordó el pago de una comisión millonaria

De acuerdo con el medio UOL, la Confederación Brasileña de Futbol acordó el pago de una comisión de 1.2 millones de euros a Ednaldo Fernandes, quien acompañó a Carlo Ancelotti en su vuelo a Río de Janeiro el pasado domingo para firmar con la Verdeamarela, por lo que la FIFA decidió investigar.

Si FIFA detecta alguna irregularidad en su investigación, el vínculo de Carlo Ancelotti con Brasil terminará y el ex DT del Real Madrid no podrá estar al frente de la Canarinha.