México.- El FC Barcelona está que arde luego de que un directivo sugiriera que varios jugadores de la plantilla no trabajan como era debido durante la última parte de la gestión de Ernesto Valverde. Incluso Lionel Messi, jefe del vestuario, demostró que no es un “pecho frío” y se pronunció públicamente al respecto.

Tal situación ha sido seguida muy de cerca por el Manchester City, según informó la cadena ESPN. Y es que la idea de los ingleses es ver la posibilidad de incorporar al genio argentino a sus filas si es que existe un rompimiento entre él y la directiva.

De acuerdo con varios trascendidos, Messi tiene una cláusula de rescisión que le permitiría marcharse de la disciplina culé cuando él quiera y sin la necesidad de que existan de por medio cuantiosos recursos económicos, hecho que sería aprovechado por los Citizens.

Recordemos que el pasado martes 4 de febrero, el director deportivo blaugrana, Eric Abidal, aseguró que “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho (con Valverde) y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler”.

¿Qué tantas probabilidades hay de que Messi cambie de equipo?

Después de tal afrenta, Lionel Messi se pronunció en redes sociales generando una verdadera hecatombe en los intramuros del Barcelona, pues instó al directivo a señalar a quienes supuestamente no se esforzaron al máximo.

“Cuando se habla de jugadores, abría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.<br>

Lionel Messi

Messi ha hecho toda su carrera en el Barcelona, de ahí que se antoje muy difícil que salga; sin embargo, si existe un equipo al cual podría ir ese es el Manchester City, ya que hay laboran tres viejos conocidos: Pep Guardiola, uno de sus mentores y que es DT de la citada escuadra, así como Txiki Begiristain y Ferran Soriano, directivos que en su momento estuvieron en el cuadro catalán.

Cabe señalar que ESPN también afirmó que Messi y el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sostuvieron una reunión para zanjar toda polémica, lo que finalmente fue logrado, mas es cierto que los hechos dejaron varias preguntas.