Recientemente, los aficionados del Club América que han asistido a los partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes han alertado sobre una creciente preocupación: los robos.

Recordemos que el Club América se vio forzado a mudarse por las remodelaciones del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026, sin embargo, los fans han reportado que los robos se intensifican una vez finalizados los partidos.

Muchos aseguran que el área se ha convertido en una especie de “ratonera”, propensa a los actos delictivos que las autoridades no han logrado erradicar.

El problema de los robos en el Estadio del América

Los problemas de seguridad alrededor del Estadio Ciudad de los Deportes, donde actualmente juega el Club América, han cobrado relevancia recientemente.

Miguel Ángel Arizpe expresó su preocupación por los robos a las afueras del Estadio del América, una situación que se ha vuelto frecuente pero que no ha recibido la atención que necesaria.

“Hay algo que ha pasado frecuentemente cuando terminan los partidos del América en el Estadio Azulcrema, en la Colonia Nochebuena, y que poco se ha tocado, y son los asaltos, los robos y la violencia que hay alrededor del estadio cuando terminan los juegos”, comentó Arizpe.

El caso del narrador Pollo Ortiz ha sido una de las denuncias más visibles sobre este problema. En una publicación en redes sociales, Ortiz relató cómo fue víctima de un robo en pleno partido de Concachampions entre América y Cruz Azul.

Sigue la banda de robacelulares afuera del Estadio y ahora me tocó a mí. Extremen precauciones cuando vayan, porque esas malditas ratas tienen vía libre”, escribió el narrador.

Estadio Ciudad de los Deportes tras ser clausurado.

Así operan los ladrones a las afueras del Estadio del América

El entorno del Estadio Ciudad de los Deportes vuelve a estar bajo la lupa, especialmente por la hora en que se jugará el duelo de vuelta entre Club América y CF Pachuca.

El encuentro del Club América está programado para las 21:00 horas, lo que significa que la salida del público se dará cerca de las 11:15 de la noche.

Según advierte el periodista Miguel Ángel Arizpe, ese horario ha sido aprovechado por grupos organizados para cometer robos en los alrededores del estadio, donde la vigilancia parece no ser suficiente.

“Es una verdadera ratonera afuera del estadio”, dijo, al relatar que los ladrones rodean a sus víctimas y los despojan rápidamente de objetos de valor como celulares, carteras o relojes.

La cercanía del estadio con calles estrechas y residenciales de la Colonia Nochebuena les facilita escapar sin que la policía logre detenerlos.