México.- Estamos a sólo un par de días de que la actividad en la Liga MX regrese. Sin lugar a dudas, el equipo que más acaparó los reflectores en las últimas semanas ha sido Chivas, máxime por la cuantiosa inversión realizada de cara al Clausura 2020.

Pero más allá de eso, la incógnita de todos los fans rojiblancos es si el equipo está para campeón o, como ocurrió en los últimos cinco torneos, terminará siendo la gran decepción.

El efecto Peláez ya se nota

Para comenzar hay que decir que Chivas acertó con la contratación de Ricardo Peláez, director deportivo de probada calidad en el balompié azteca.

Y es que, aunque el certamen todavía no inicia, su mano ya se nota en el equipo, pues los ocho refuerzos que contrató provocaron que jugadores como la “Chofis” López se pusieran las pilas, ya que, en caso contrario, serían relegados a la banca.

Además de esto, Peláez Linares hizo bien en darle la continuidad a Luis Fernando Tena, entrenador que realizó un gran cierre del Apertura 2019 y que, según parece, se lleva muy bien con los integrantes de la plantilla.

Depuración del plantel

Siguiendo con las buenas acciones de la directiva, vale decir que Ricardo Peláez llevó a cabo una silenciosa pero efectiva “limpia”. Por ejemplo, le enseñó la puerta de salida a Alan Pulido, quien era señalado por promover cierto tipo de indisciplina en el grupo.

En ese sentido, el otrora presidente del América reveló que los futbolistas del chiverío firmarán un pacto de disciplina, en el cual se comprometerán a ser profesionales las 24 horas del día.

Bien, ¿pero las Chivas están para campeón?

De acuerdo con Transfermarkt, el Rebaño Sagrado es la quinta mejor nómina del Clausura 2020, sólo por debajo de Rayados, Tigres, América y Cruz Azul.

Dichos equipos, salvo La Máquina, son los grandes candidatos al título, mas recordemos que Rayados y América acusarán no haber hecho una pretemporada completa. Aunado a ello, parece ser que las Águilas se desprenderán de Guido Rodríguez, su mejor jugador.

Todo esto puede de algún modo equilibrar la balanza en favor de Chivas, equipo que de nueva cuenta está teniendo una buena conexión con su hinchada, algo similar a lo vivido con Matías Almeyda.

De manera que, si el conjunto del “Flaco” logra calificarse, sin duda alguna puede darle un susto a cualquiera y por qué no, apuntarse la ansiada treceava estrella que les permita empatar en campeonatos al América, su máximo rival deportivo.