El FC Barcelona sigue su camino por el título de La Liga y este jueves se midió en casa ante el Getafe CF, equipo al que goleó de forma contundente 5 goles a 2, en un partido donde uno de los grandes protagonistas fue Sofian Chakla, quien cometió un garrafal error

Y es que cuando el partido entre Barça y Getafe se encontraba 1-1, Sofian Chakla cometió un garrafal error que terminó en un autogol para su equipo, uno que le está dando la vuelta al mundo. 

Fue al minuto 28 cuando el defensor azulón, completamente sólo, retrasó el balón a su portero sin mirar en dónde se encontraba, lo que tomó desprevenido al guardameta, quien sólo vio cómo el esférico cruzó lentamente la línea de meta. 

Doblete de Messi guía triunfo del Barcelona

El otro gran protagonista del encuentro entre Barcelona y Getafe fue Lionel Messi, quien marcó dos goles con los que recuperó su ventaja en la lucha por el título de goleo en el futbol español. 

Su primer gol lo marcó al minuto 8 tras un gran pase de Sergio Busquets, mientras que al minuto 33 marcó su segundo gol de la noche tras una jugada un tanto fortuita.  

Lionel Messi tuvo la oportunidad de marcar un hat-trick tras una pena máxima que se marcó a favor del Barça; no obstante, el argentino decidió cederle el penal a Antoine Griezmann. Ronald Araujo (87') también marcó para los culés, mientras que por el Getafe anotaron Lenglet (12') en propia puerta y Enes Ünal (69'). 

Barcelona sigue en la lucha por el título de La Liga

El FC Barcelona consiguió un importante triunfo para seguir en la lucha por el título de La Liga. El partido era importante tomando en cuenta que tanto Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid ganaron sus respectivos encuentros. 

Es así como el Atlético sigue siendo líder con 73 puntos, seguido del Real Madrid con 70 unidades y del FC Barcelona con 68, mientras que el Sevilla es cuarto con 67. 

Cabe mencionar que el Barça tiene un partido menos, por lo que tiene todo en sus manos para convertirse en el nuevo campeón a falta de seis jornadas para que concluya la temporada de La Liga.