El Barcelona despide a Ernesto Valverde tras fracaso en Supercopa de España

Barcelona despido Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde, ex director técnico del Barcelona.AFP

Pese a la derrota frente al Atlético de Madrid, Valverde deja al equipo como líderes de La Liga; su relevo sería Quique Setién. 

México.- El FC Barcelona anunció de manera formal el despido de Ernesto Valverde como su director técnico, luego del fracaso del equipo en la Supercopa de España

En un breve comunicado en su cuenta de Twitter, y luego de días de una auténtica novela en la prensa deportiva catalana y del mundo, la directiva finalmente confirmó la rescisión del contrato de Valverde, quien pese a las críticas a su estilo deja a los blaugranas como líderes de La Liga con 40 puntos, los mismos que el acérrimo rival Real Madrid

Su salida obedece a la penosa eliminación de hace unos días en la semifinal de la Supercopa de España, donde Lionel Messi y compañía no pudieron mantener el resultado ante el Atlético de Madrid y cayeron por tres goles a dos en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudí. 

Pese a que hasta el momento no se ha confirmado su relevo oficial, todo apunta a que Quique Setién tomará las riendas del Barcelona para lo que resta de la temporada.

Ernesto Valverde llegó al Camp Nou en el verano de 2017 y durante su estancia en el banquillo culé se hizo de dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa. 

Confirma Barcelona a Quique Setién como su nuevo DT

Minutos después de informar la salida de Valverde, el FC Barcelona confirmó al ex director técnico del Real Betis, Quique Setién, como su nuevo entrenador. 

El nuevo entrenador culé tiene 61 años de edad y su vinculación al club será hasta junio de 2022. Será este martes 14 de enero que Setién arribe al Camp Nou para su presentación y ofrezca sus primeras declaraciones como nuevo responsable de la táctica barcelonista. 

Sus principales retos de cara a la recta final de la temporada 2019 - 2020 será hacerse del título de La Liga y aspirar por la UEFA Champions League, donde el próximo mes de febrero deberá medirse ante el Napoli en los octavos de final. 

0
comentarios
Ver comentarios