El Atlético de Madrid dio la campanada al derrotar 3-2 al FC Barcelona y así sellar su pase a la final de la Supercopa de España, la cual se juega en Arabia Saudita. 

Después de un primer tiempo sin mucho futbol y muchas fricciones, fue hasta los primeros segundos del complemento cuando el Atleti se adelantó con gol de Koke, quien entró en lugar del mexicano Héctor Herrera. 

Sin embargo, la reacción del cuadro azulgrana fue tremenda de la mano de Lionel Messi, quien al 51' aprovechó un balón en los linderos del área, desde donde colocó un disparo que dejó sin opciones a Oblak. 

El Barça le había dado la vuelta al marcador con otro gol de Messi, pero el VAR anuló el tanto por una mano del argentino. El cuadro de Valverde siguió atacando y fue así como consiguió el 2-1 parcial gracias a Griezmann

El equipo catalán era dueño del encuentro y así lo había demostrado con otro tanto, en esta ocasión de Gerard Piqué; sin embargo, el VAR volvió a aparecer para anular el gol por fuera de lugar. 

Atleti le da la vuelta en la recta final 

El partido cambió a partir de entonces, pues al minuto 81 el Atleti consiguió una pena máxima que fue convertida por Álvaro Morata, quien así puso el 2-2 parcial. 

Pero eso no sería todo, pues cinco minutos más tarde el cuadro dirigido por Simeone le dio la vuelta al marcador con un tanto de Ángel Correa, quien fue el héroe del equipo al marcar el gol del triunfo. 

Con este resultado, el Atlético de Madrid dio la sorpresa al eliminar al Barcelona y así sellar su pase a la final de la Supercopa de España, en la que se medirá al Real Madrid el próximo domingo 12 de enero. 

.