Ernesto Escobedo pondrá en alto el nombre de México tras clasificarse al cuadro principal del Australian Open el pasado miércoles 11 de enero luego de derrotar a Pavel Ktov 6-3 y 7-6 (5).

Ernesto Escobedo es el primer tenista mexicano desde el 2009 que disputará un partido del cuadro principal varonil, con el antecedente de lo hecho por Santiago González en Wimbledon.

Pero mucho antes de que Escobedo y Santiago González figuraran entre los participantes mexicanos en un Grand Slam en individuales, el primer tenista azteca que lo logró fue Rafael Osuna en 1963, ganando el US Open.

Después le siguió Raúl Ramírez con una notable participación en Wimbledon 1976, donde se instaló hasta las semifinales del certamen pero cayó frente al rumano Ilie Nastase.

Ernesto debutará ante el japonés Taro Daniel el próximo domingo 15 de enero en búsqueda de avanzar a la segunda ronda del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada 2023 de tenis profesional.

Ernesto Escobedo.

Australian Open: Novak Djokovic en búsqueda del número 1 del ranking de la ATP

Novak Djokovic volverá al Australian Open después de haber tenido que pasar por su polémico veto el año pasado, tras no cumplir con las normas de salud impuestas por el gobierno australiano.

Novak Djokovic buscará el número uno del ranking de la ATP, ganando por décima ocasión el Abierto de Australia y sumando a su vitrina su título 93 en la historia.

El tenista serbio sufrió de molestias en el isquiotibial previo a debutar en el torneo el próximo domingo 15 de enero, sin embargo, espera estar listo para la cita del siguiente fin de semana.

Nole’ también podría sumar a la estadística su 22° Grand Slam, reafirmándose como uno de los mejores tenistas de la historia del deporte blanco.

Novak Djokovic

Ernesto Escobedo: Títulos Challenger en su carrera como profesional

  • Challenger de Lexington vs Frances Tiafoe
  • Challenger de Monterrey vs Denis Kudla
  • Challenger de Granby vs Yasutaka Uchiyama
  • Challenger de Bendigo vs Couacaud

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok