México.- Es innegable que los Tigres han ido ganando protagonismo a lo largo de los años, tan es así que ya se codean con los equipos “grandes” de la Liga MX, no solo en cuanto a títulos, sino también en materia de popularidad.

Una prueba de ello es que durante el 2020 fue uno de los tres equipos con más interacciones en YouTube, sólo por debajo de América y Chivas, conjuntos que son reconocidos por ser los de mayor arrastre en México.

De acuerdo con las estadísticas de YouTube difundidas por el sitio Deportes y Finanzas, los Tigres sumaron 8 millones 870 mil interacciones, mismas que incluyen “likes, dislikes, comentarios y visualizaciones de las publicaciones” registradas a lo largo del año pasado.

América tiene amplia ventaja sobre Chivas

Aunque siempre ha existido polémica en torno a qué equipo es el más popular de la Liga MX, de unos años a la fecha el América le ha ganado la carrera a las Chivas por un amplio margen.

Y es que las mismas estadísticas indican que las Águilas computaron 36 millones de interacciones, mientras que el Rebaño Sagrado 15 millones 400 mil.

Además de esta ventaja, llama la atención que Tigres esté por arriba de Pumas y Cruz Azul en el Top-5 de YouTube, pues históricamente estos equipos han fluctuado entre la tercera y cuarta posición en distintas mediciones de popularidad.

Los Tigres han ganado popularidad con base en éxitos

El que los Tigres ya aparezcan en algunos rankings por arriba de Cruz Azul y Pumas, o al menos muy cerca, se debe sobre todo a los éxitos conquistados en la última década.

Cabe señalar que en febrero próximo, los Tigres dirimirán el Mundial de Clubes, donde podrían enfrentar al campeón de la Copa Libertadores y al Bayern Múnich, monarca vigente de la Champions League.

Títulos de Tigres de 2010 a 2020

  • Liga MX - 5
  • Copa MX - 1
  • Campeón de Campeones - 3
  • Concachampions - 1