August 25, 2019 01:12


¡Ya es un grande! Tigres empata a Pumas en títulos y se pone a uno de Cruz Azul

Gignac
Gignac celebrando un triunfo de TigresMexsport

El conjunto felino llegó a siete títulos con los que se colocó como el quinto equipo mas ganador del futbol mexicano, empatado con Pumas y León.

Los Tigres de la UANL se consagraron como campeones del futbol mexicano tras derrotar a León y ya son siete títulos los que acumulan en su historia, con los que alcanzan a Pumas y se colocan a uno de Cruz Azul, dos de los equipos llamados grandes de México. 

El cuadro felino ha demostrado que ya puede ser incluido como uno de los equipos grandes del futbol mexicano por lo que ha logrado en la última década: cinco títulos en los últimos ocho años

Puedes leer: Tigres, el equipo "chico" que ha sido "gigante" en la última década 

De la mano de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, y de un gran proyecto, el cuadro universitario se ha convertido sin duda en el equipo de la década y así lo dicen los números. 

Desde su regreso a la Primera División en 1997, los Tigres tardaron en conseguir su tercer título de Liga, el cual lograron en 2011 ya de la mano de Ferretti y desde entonces no han dejado de ser protagonistas del futbol mexicano. 

Y es que los equipos llamados grandes no pueden vivir solo de su historia, misma que deben de ratificar torneo tras torneo, algo que los universitarios no se han cansado de hacer, mientras que el cuadro capitalino acumula ya ocho años sin levantar un titulo de Liga, desde que lo hicieran en el Clausura 2011 tras ganar a Morelia, justo un torneo antes de la era dorada del cuadro regiomontano. 

Recomendamos: Tigres dedica triunfo a Osvaldo Batocletti 

Por ello no queda ninguna duda de que los Tigres son el equipo de la década y que de seguir así constituirá una de las dinastías históricas del balompié azteca lo cual seguramente tarde o temprano se reflejará en una mayor popularidad, y con ello por fin se les pueda calificar de “grandes” sin que exístala polémica que hay actualmente sobre tal asunto.

0
comments
view comments