Elsa García denuncia a entrenadores por agresiones físicas y psicológicas

Elsa garcia medallas
Elsa García@_elsagarcia_

La exponente mexicana afirmó que los franceses Eric y Cecile Demay la han agredido constantemente y de distintas maneras.

México.- La gimnasta regiomontana Elsa García denunció a los coordinadores técnicos Eric y Cecile Demay, quienes ostentan nacionalidad francesa, por haberla agredido física, psiológica y verbalmente.

Una prueba de ello es que, según dijo la atleta en un video difundido en Twitter, los citados entrenadores la marginaron recientemente de la prueba all around del Campeonato Mundial de Stuttgart, siendo que venía de ganar un segundo lugar en barras durante la Copa del Mundo de Portugal.

Tal acto propició que quedara fuera de toda posibilidad de pelear individualmente por un lugar para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a donde por cierto ya calificó la también gimnasta Alexa Moreno.

“Quiero tocar un tema que es delicado, hablar de las agresiones físicas, psicológicas y verbales que recibí en todo este proceso selectivo rumbo al Mundial (Stuttgart 2019), esto por parte de los coordinadores técnicos franceses Eric y Cecile Demay. 
Elsa García

Pide apoyo por parte de las autoridades

Lamentablemente las agresiones no sólo habrían sido deportivas, sino también físicas, ya que la propia Elsa García compartió un video donde se observa a Eric Demay tratando de dañarla al dejarle caer un disco en los pies.

Aunado a ello, afirmó que su entrenador personal, Antonio Barraza, también ha sido víctima de los malos tratos proferidos por Eric y Cecile Demay. De modo que pidió la intervención de las autoridades deportivas correspondiente en aras de cesar con los agravios.

“Estas mismas agresiones se vieron reflejadas hacia mi entrenador y esto llevó a que realizaran un acto de venganza personal al dejarme fuera del all around en donde pelearía la clasificación olímpica individual, esto cuando yo venía de ganar un segundo lugar en barras en la Copa del Mundo de Portugal.

“Es algo muy triste que se den este tipo de injusticias en el deporte y hago el llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que ninguna otra gimnasta mexicana vuelva a sufrir las injusticias que he vivido”.
0
comentarios
Ver comentarios