Malas noticias para Edson Álvarez, pero buenas para el Club América. El mediocampista mexicano cambiaría de equipo y eso beneficiaría económicamente a las Águilas.

Todo parece indicar que Edson Álvarez no seguirá en el AFC Ajax, pues el nuevo entrenador, Alfred Schreuder, no lo tomaría en cuenta para la próxima temporada.

Reportes indican que el cuadro de Ámsterdam buscarían vender al mexicano en unos 30 millones de euros (630 millones de pesos), de los cuales, una parte iría a Coapa.

Edson Álvarez en el AFC Ajax

Club América recibiría millones por venta de Edson Álvarez

En caso de que el AFC Ajax materialice la venta de Edson Álvarez en la cifra antes mencionada, entonces el Club América recibiría varios millones.

Cabe recordar que el cuadro de Coapa vendió al ‘Machín’ por una cifra cercana a los 17 millones de dólares, pero se quedó con el 15 % de los derechos del jugador.

Esto quiere decir que, cuando el AFC Ajax venda al mediocampista mexicano, tendrá que darle este porcentaje al club mexicano, que formó al jugador.

En caso de que el cuadro neerlandés venda a Edson Álvarez en 30 millones de euros, el Club América estaría recibiendo unos 4.5 millones de euros (95 millones de pesos).

Edson Álvarez: ¿Cuál será su próximo equipo?

La salida de Erik ten Hag como entrenador del AFC Ajax podría afectar, y mucho, a Edson Álvarez, pues de ser un pilar en el equipo, pasaría a no tener cabida.

Y es que según reportes de la prensa neerlandesa, el nuevo entrenador, Alfred Schreuder, no tomaría en cuenta al mexicano para la próxima temporada.

Es por esto que el Ajax ya le buscaría acomodo en otro club. Se habla de que el RB Leipzig, de la Bundesliga, es el más interesado en el jugador.

Cabe recordar que el propio Ten Hag buscaría llevar al mexicano al Manchester United, pero parece que al final se decantará por Frenkie de Jong.

Habrá que esperar, pues falta mucho para que inicie la temporada en Europa, pero es bastante probable que Edson Álvarez cambie de aires para la próxima campaña.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok