México.- Ni duda cabe de que Edson Álvarez se ha convertido en un ídolo para los fans del Ajax de Ámsterdam; muestra de ello la espectacular ovación, con cántico incluido, que le brindaron tras la victoria conseguida frente al AZ Alkmaar.

Tal como se observa en un video difundido en Twitter, los fans del Ajax de Ámsterdam se le entregaron sin reserva a Edson Álvarez, quien es uno de los jugadores mexicanos más constantes en el futbol europeo.

Además de la estruendosa ovación, los aficionados le dedicaron un cántico, al tiempo que el canterano americanista saltaba emocionado.

Ajax de Ámsterdam es virtual campeón de la Eredivisie

La temporada de Edson Álvarez ha sido excepcional, ya que apenas hace una semana se proclamó campeón de la Copa de Holanda con el Ajax.

Por si no bastara, la victoria de 2-0 conseguida ante el AZ Alkmaar en lo que fue la Jornada 30 de la Eredivisie dejó al Ajax muy cerca del título, pues prácticamente se les puede considerar campeones virtuales.

Y es que al tener 76 puntos, le sacan 12 al PSV, su más cercano perseguidor, cuando sólo restan cuatro partidos para que finalice el torneo. De modo que aun perdiendo todos esos cotejos Edson Álvarez y compañía podrían salir campeones.

Los números de Edson Álvarez

Luego de un primer semestre no tan consistente, Edson Álvarez logró consagrarse como en el once inicial del Ajax de Ámsterdam durante la segunda parte de la temporada.

Tan es así que suma 1429 minutos, en 22 partidos disputados, de la Eredivisie. En tanto que fue uno de los elementos más destacados de su equipo en la Copa de Holanda, su segundo título en Europa.

Asimismo, vio acción en seis partidos de la Europa League, lo cual confirma que su estatus de referente del conjunto con sede en Ámsterdam.