México.- Edson Álvarez se convirtió en campeón con el Ajax de Ámsterdam luego del triunfo obtenido ante el Vitesse en lo que fue la final de la Copa de Holanda.

Como era de esperarse, el mexicano Edson Álvarez, quien jugó los 90 minutos del partido que el Ajax de Ámsterdam ganó por 2-1 al Vitesse, celebró en serio el título de la Copa de Holanda, pues se le vio bastante animado en el vestuario.

En un video que compartió el equipo holandés, se ve al canterano del Club América bailando con cerveza en mano. Asimismo, durante los festejos se le vio ondeando orgulloso una bandera de México.

El segundo título de Edson Álvarez con el Ajax

Desde que llegó al Ajax en el verano del 2019, Edson Álvarez registra dos títulos ganados; uno de Supercopa de Holanda y el obtenido este domingo 18 de diciembre.

Vaya que es muy meritorio lo conseguido por el llamado “Machín”, ya que en la actual temporada tuvo que aguantar ser banca por varios partidos; sin embargo, a partir de que la tomó ya no volvió a soltarla.

En el presente ciclo, y tomando en cuenta todas las competencias, Edson Álvarez registra dos mil 222 minutos, así como un gol y una asistencia, lo cual no está mal si se tiene considera que es defensor.

¿Edson Álvarez saldrá del Ajax de Ámsterdam?

Cabe señalar que en el mercado de transferencias invernal, se rumoró que Edson Álvarez podría salir a otro equipo, concretamente el Valencia de La Liga.

No obstante, en ese momento los rumores se desprendieron de su poca actividad con el Ajax de Ámsterdam, situación que ha sufrido un cambio radical en los tiempos recientes.

Pero el Ajax como se sabe es un equipo vendedor, así que, dado su buen momento y nivel, podría ser negociado a un club de mayores alcances y que milite en una Liga más trascendental de Europa.