Drew Brees se ha metido en un embrollo en el que jamás en su carrera pensó estar. Y es que después de oponerse a las protestas raciales en la NFL, en medio de la situación que se vive en Estados Unidos, decenas de deportistas se han manifestado en su contra, entre ellos, Malcolm Jenkins, quien rompió en llanto tras lo dicho por el que "consideraba un amigo". 

El safety de las Águilas de Filadelfia, excompañero de Brees en los Saints, se dijo profundamente dolido por las palabras del histórico mariscal de campo, a quien le dejó claro que si no entiende la magnitud del problema, es que es parte del mismo. 

“La gente que comparte tu sentir, que expresan las mismas ideas y que las promueven son el problema. Es lamentable, porque te consideraba un amigo, te admiraba, eres alguien por quien tenía un gran respeto, pero a veces deberías cerrar la maldita boca"

Malcolm Jenkins

Fue a través de un IGTV de Instagram, en donde el jugador de las Águilas compartió una profunda reflexión tras las declaraciones de Brees, quien horas antes se había opuesto a las manifestaciones raciales durante la entonación del himno de EU previo a los juegos de la NFL, pues le parece una falta de respeto a las personas, entre ellas sus abuelos, que han peleado y sacrificado sus vidas por el país. 

Jenkins reveló que incluso antes de publicar el video, Brees se contactó con él para manifestarle su punto de vista; no obstante, decidió darle difusión debido a que es algo que todas las personas necesitan saber. 

Más deportistas reclaman a Brees

Jenkins no fue el único jugador de la NFL o deportista que reaccionó ante las declaraciones de Brees, las cuales se dan en medio de una crisis social en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota, lo que ha desatado una serie de protestas raciales en numerosas e importantes ciudades de aquél país.

La estrella de la NBA, LeBron James, fue uno de los primeros en criticar al mariscal de campo, a quien le aseguró que no ha entendido la protestas comenzadas por Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49's de San Francisco. 

"¡Wow hombre! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap (Colin Kaepernick) estaba arrodillado? No tiene absolutamente nada que ver con una falta de respeto a la bandera y nuestros soldados que mantienen nuestra tierra libre"

LeBron James

Otras figuras del deporte en EU, como Douglas Baldwin Jr., Josh Hart, Michael Thomas, Aaron Colvin e incluso artistas como Snoop Dogg también han recriminado las declaraciones de Drew Brees, quien hasta el momento, no se ha pronunciado.