El diario inglés The Guardian, dio a conocer a los grandes prospectos del futbol mundial en la categoría Sub 17, dentro de los que se encuentran, dos mexicanos.

Heriberto Jurado, del Club Necaxa y el Méxicoamericano Brandon Téllez, quien milita en el Galaxy de Los Ángeles, están inmersos en esta lista.

Todos estos prospectos tienen la coincidencia de haber nacido en el 2005, por lo que bien pueden ser elegibles a participar en los próximos torneos Sub 17 y Sub 20, además de los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

Y claro está, también en la Copa del Mundo de la FIFA del 2026, que será organizada por México-Estados Unidos-Canadá.

Los prospectos mexicanos

Heriberto Jurado del Club Necaxa y Brandon Téllez del Galaxy de Los Ángeles, se encuentran entre los grandes prospectos Sub 17 a nivel mundial, que dio a conocer el diario inglés The Guardian.

Sobre Jurado, el diario inglés señala: “Con más de 1,000 minutos jugados en la primera división, un par de apariciones en el equipo de México para el Campeonato Sub-20 de Concacaf y codeándose con los mejores de América del Norte como All-Star de la Liga MX en el verano, Jurado está por delante de sus compañeros”.

El volante debutó el 20 de octubre del año pasado, en un juego en contra del Deportivo Toluca.

El diario británico señala que está en la mira de varios clubes europeos: “Es un atacante zurdo que tiene un disparo potente y un centro certero y también una ráfaga de aceleración que toma por sorpresa a los defensores: o al menos lo hace por ahora. Está en el radar de varios clubes extranjeros”.

De Brandon Téllez, nacido y criado en Los Ángeles, California, se menciona: “Tiene la mentalidad y las habilidades físicas necesarias para jugar como mediocampista defensivo, pero se ha asentado como mediocampista bidireccional gracias a sus habilidades para girar en espacios reducidos o sacar un truco de su bolsa para regatear a los defensores”.

Heriberto Jurado y Brandon Téllez

Otros prospectos a nivel mundial

Entre la lista que ha dado a conocer The Guardian, como los grandes prospectos a nivel Sub 17, se encuentran jugadores que ya llaman la atención, como:

  • Valentín Carbone del Inter de Milan.
  • Santiago Hidalgo del Independiente de Avellaneda.
  • Deivid Washington del Santos de Brasil.
  • Niko Takahashi Cendagorta del FC Barcelona.
  • Iker Bravo del Bayer Leverkusen.
  • Yarek Gasiorowski del Valencia.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok