México.- Habrá emparrillado para rato en nuestro país. De acuerdo con Arturo Olivé, director de la NFL México, la entidad firmó un nuevo contrato con el gobierno mexicano para llevar a cabo juegos de temporada oficial por los siguientes tres años.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que el anterior vínculo entre la Liga y la nación azteca concluyó con el encuentro pasado (2018) entre los Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Angeles, mismo que no se llevó a cabo por las malas condiciones que presentaba el Estadio Azteca.

Puedes leer: Revela NFL fecha para el Jefes vs Cargadores a disputarse en Estadio Azteca

Sin embargo, también adelantó que la NFL y el Consejo de Promoción Turística llegaron a un acuerdo para que sean dirimidos tres partidos en un periodo que va del 2019 al 2021, de modo que el choque de Chargers contra Chiefs, a disputarse el próximo 18 de noviembre, será el primero de ellos.

NFL reconoce la importancia de la afición mexicana

Recordemos que la realización de más juegos en suelo nacional estaba en vilo debido a que una de las políticas de la nueva administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es la de la austeridad, por ende, no se tenía previsto no hacer inversiones en espectáculos de esta índole.

No obstante, Arturo Olivé recaló que la buena disposición de ambas partes en aras de llegar a un arreglo en beneficio de la afición mexicana, que es la más importante en número fuera de las fronteras estadounidenses, resultó fundamental.

Recomendamos: Gobierno Federal confirma que no dará recursos para mantener NFL y Fórmula 1 en México

Con información de AS