Deportes

Revelan que Maradona pidió videos de ‘El Chavo del 8’ a cambio de entrevista

MaradonaMexsport

El campeón del mundo en México 1986 es un gran fan  de la obra creada por "Chespirito".

México.- Con el fin de hacer más llevaderos sus días en rehabilitación, Diego Maradona pidió todas las temporadas de “El Chavo del 8”, programa protagonizado por “Chespirito”. A cambio, el otrora mejor jugador del mundo daría una entrevista.

De acuerdo con el conductor argentino Matías Martín, en el año 2000, cuando Diego Maradona se encontraba en Cuba rehabilitándose, lo buscó para hacer una entrevista. Fue ahí cuando el campeón del mundo en México 1986 pidió en retribución los capítulos de ‘El Chavo del 8’ en formato VHS.

Y es que el llamado “Pelusa”, quien es un fan recalcitrante de la serie mexicana, no podía tener acceso a ella en Cuba, toda vez que no contaba con televisión satelital. De modo que su única esperanza de alegrarse el día era tener las temporadas en video.

Maradona es un ferviente admirador de la obra de “Chespirito”, ya que, como ha dicho varias veces, en su dura infancia le proporcionó horas y horas de diversión. Inclusive, el ex astro del futbol invitó al comediante mexicano a su programa “La Noche del 10”, que se transmitió durante 2005. 

“He pasado momentos duros en mi vida y cuando quería tener un poco de felicidad interior me ponía los videos de él y me hacía feliz. Lo adoro”Diego Maradona sobre "Chespirito"

En dicha emisión, el ídolo argentino le regaló una camiseta autografiada a Roberto Gómez Bolaños, mientras que éste le obsequió un traje de “El Chapulín Colorado”, otro de los personajes más célebres que creó el susodicho.

Recordemos que “Chespirito” falleció en 2014; en tanto que Diego Maradona se encuentra dirigiendo al Gimnasia La Plata de su país natal.