El Real Betis consiguió una importante victoria con sabor americanista, pues fueron Diego Lainez y Guido Rodríguez los grandes protagonistas para que el cuadro andaluz se llevara el triunfo 1-0 en casa frente al Cádiz

El Betis, que había ganado un sólo partido de los últimos seis en La Liga, necesitaba la victoria ante el Cádiz para recuperar terreno en la lucha por los puestos de Europa League.

Guido Rodríguez fue titular en el medio del campo junto a Andrés Guardado. El partido fue muy parejo con pocas llegadas de gol, por lo que Manuel Pellegrini metió a Diego Lainez para generar más peligro. 

Y el cambio le funcionó, pues Lainez, que apenas tenía siete minutos sobre el terreno de juego, apareció por la banda derecha para asistir a Guido, su excompañero en las Águilas, para que el argentino sacara un potente disparo que venció al meta del Cádiz

El Real Betis, a cinco puntos de los puestos de Europa 

Con esta importante victoria -que tiene bastante sabor americanista-, el Real Betis volvió a la senda del triunfo en La Liga, donde ya suma 19 unidades que le dejan en la novena posición de la clasificación general del futbol español. 

Pese a la victoria, todavía se encuentra un tanto lejos de los puestos de Europa, pues el quinto lugar, que actualmente pertenece al FC Barcelona, cuenta con 24 puntos.  

La Liga

El próximo compromiso del Betis será el martes 29 de diciembre visitando al Levante, en lo que será su último partido del año. Mientras que el 2 de enero abrirán su actividad en el 2021 y de qué manera, con el derbi andaluz ante el Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín.