Alejandro Zendejas, es uno de los jugadores más regulares en el Club América en estos momentos. Sin embargo, al tener doble nacionalidad, se tiene que decidir por México o por Estados Unidos.

No obstante, de acuerdo con TUDN; luego de que Diego Cocca llegó al banquillo, ha estado muy pendiente de los jugadores de la Liga MX, es por es que hablaron con Alejandro Zendejas para intentar convencerlo de que se integre al Tri.

Y es que, el mismo Diego Cocca es el que habría entablado una charla con el jugador azulcrema para que regrese al combinado nacional.

Cabe recordar, que Alejandro Zendejas ya disputó el Mundial sub-17 con Estados Unidos en 2019 y algunos partidos amistosos.

Aunque, si decide irse con el Tri, deberá iniciar el proceso de renunciar a la otra selección para unirse de lleno con México.

Alejandro Zendejas y las problemáticas con la Federación Mexicana de Futbol

Hace unos meses, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue multada por la FIFA por convocar a Alejandro Zendejas.

Y es que, lo hicieron sin permiso, siendo que Estados Unidos ya lo había hecho antes.

“La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10.000 a la Federación Mexicana de Fútbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”, escribieron en un comunicado.

Aunque, más tarde se hizo un escándalo, pues presuntamente el jugador no quería firmar unos documentos en los que renunciaba a la Selección de Estados Unidos, pero después aclaró que no recibió explicaciones al respecto.

Alejandro Zendejas con el Club América

En 41 encuentros disputados con el equipo de Coapa, Alejandro Zendejas registra un total de 11 goles y 2 asistencias en 42 partidos disputados.

Con eso, se ha vuelto uno de los jugadores más regulares del cuadro de las Águilas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok