La Selección Mexicana sigue con paso perfecto en la Copa Oro, pues después de vapulear a Cuba en su primer partido, ahora derrotó 3 goles por 1 a su similar de Canadá, en lo que fue un partido que dejó mucho qué desear en cuanto al espectáculo dentro del terreno de juego. 

El primer tiempo no tuvo muchas acciones de peligro, siendo el cuadro mexicano el que logró abrir el marcador hasta el minuto 40 en una jugada en donde Roberto Alvarado aprovechó un rechace del arquero dentro del área para mandar a guardar el esférico. 

Puedes leer: México, EU y Canadá albergarían Mundial 2022 debido al escándalo del 'Catargate'

El Tri amplió la ventaja en los primeros minutos del complemento gracias a Andrés Guardado, que entró por la lesión de Erick Gutiérrez, quien marcó un golazo con un disparo de pierna zurda desde fuera del área. 

Canadá logró recortar distancias en el marcador gracias a un garrafal error de Nestor Araujo, quien perdió la pelota en la salida, permitiendo que Lucas Cavallini empujar el balón a la portería. 

Sin embargo, el cuadro mexicano no permitió la reacción canadiense y de inmediato marcó el tercer gol que sentenció el partido. Fue al minuto 77 en un contragolpe donde Uriel Antuna hizo una gran jugada individual por costado derecho para después asistir a Andrés Guardado, quien definió con pierna derecha para poner el 3-1 final. 

Es así que el cuadro mexicano se llevó la victoria y las tres unidades con las que se coloca como líder de su grupo para prácticamente sellar su pase a los Cuartos de Final; mientras que Canadá deberá ganar su ultimo duelo ante Cuba para hacer lo propio.