Londres 2012: Quedan definidos los "cuartos" en futbol femenil

Estados Unidos, tricampeón olímpico, y el anfitrión Gran Bretaña culminaron en el primer lugar de sus escuadrones, al igual que Suecia, que pasó invicta con cinco puntos, dos victorias y un empate.

Londres.- Concluyó la fase de grupos del balompié femenil y ya quedaron definidos los cuartos de final de esta disciplina dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que Estados Unidos es el campeón defensor.

La sorpresa de esta ronda fue Francia, que en su debut en este tipo de torneos hizo una buena labor para ubicarse en los cuartos de final, en la que sin duda será un rival peligroso.

Las selecciones que se despidieron de Londres 2012 en la primera ronda fueron Camerún, Sudáfrica, Corea del Norte y Colombia. Cabe destacar que avanzaron los dos primeros lugares de los tres sectores y los dos mejores tercero puestos.

El próximo 3 de agosto se disputarán los cuatro cotejos atractivos de cuartos de final: Suecia y Francia, que abrirán las hostilidades en Hampden Park, así como Estados Unidos y Nueva Zelanda, en St. James Park.

Por su lado, Brasil, subcampeón en Beijing 2008, se topará frente a Japón, cuarto hace cuatro años, este partidos se desarrollará en el estadio Millennium.

Las anfitrionas de Gran Bretaña se medirá al complicado equipo canadiense, en el City of Coventry Stadium, posiblemente el cotejo más cerrado.

0
comentarios
Ver comentarios