México.- Un espléndido gol de Roberto “Piojo” Alvarado abrió el panorama para que el desangelado Cruz Azul de Pedro Caixinha venciera 2-0 al FC Juárez y consiguiera así su primera victoria en el Apertura 2019.

Tuvieron que pasar jugarse cuatro jornadas para que La Máquina pitara. Sin embargo, el funcionamiento colectivo dejó mucho que desear, inclusive José de Jesús Corona se convirtió en un factor de peso para este resultado.

Puedes leer: Poema de gol de Luis Romo inicia goleada de Querétaro ante Cruz Azul

Aunque eso sí, esta tarde en el Estadio Azteca existieron varias llegadas del conjunto celeste respecto a sus más recientes partidos, y es que hay que recordar que venía de una dolorosa derrota de 3-0 ante Querétaro, en la que ni las manos metió.

La diana de Alvarado cayó al minuto 63 de tiempo corrido, cuando se encontró con una pelota suelta en el área tras una intentona de Edgar Méndez. Lo importante de la acción fue la soberbia manera en la cual el “Piojo” culminó la jugada, pues dejó sembrado al arquero con elegante recorte.

Pablo Aguilar consuma la obra

Con el envión anímico de su lado, los cementeros continuaron buscando la portería contraria, lo cual les trajo resultados casi de manera inmediata, ya que Pablo Aguilar finiquitó los cartones con excelso remate de cabeza al 72’.

Esta victoria deja al Cruz Azul en la novena posición con 4 puntos. Mientras que FC Juárez, equipo benjamín de la Liga MX, es décimo quinto con 3 unidades. Por su lado, los capitalinos buscarán ampliar su racha goleadora ante Atlas, juego a llevarse a cabo el próximo 16 de agosto.

Recomendamos: La Máquina consuma la primera cruzazuleada del torneo ante Toluca

Cabe señalar que La Máquina jugará el martes siguiente, es decir, el día 20, contra el LA Galaxy por las Semifinales de la Leagues Cup. En tanto que los fronterizos recibirán a los Gallos en la fecha 5 y a mitad de semana chocarán frente al Atlante en Copa MX.