Han pasado casi cuatro años desde que Cuauhtémoc Blanco se retiró oficialmente de las canchas para iniciar su carrera como político. Sin embargo, muchos no olvidan los grandes momentos que dejó el ‘ídolo de Tepito’, sobre todo en su paso por el América.

El ‘Cuau’ fue uno de los referentes de las Águilas y la Selección Mexicana, y mucha gente de todas las edades aún recuerda sus famosos festejos después de marcar un gol, cuando se hincaba en el pasto y acomodaba sus manos para hacer la llamada “temoseñal”.

En entrevista para Línea de 4 de TUDN, Germán Villa reveló cuál fue la inspiración de Cuauhtémoc Blanco para realizar dicha celebración. El exjugador del América aseguró que el festejo fue copiado de un futbolista español mientras veían un partido del Atlético de Madrid.

Una celebración "pirata"

“Estábamos concentrados, y hablamos de festejar si metemos gol. Veíamos en la tele el juego del Atlético de Madrid y mete gol Kiko Narváez, se desliza en el césped y le hace así, y dije ese. En el juego anotó gol y me estaba esperando, y festejó así”, reveló el exfutbolista a TUDN.

Germán Villa asegura que la celebración de Cuauhtémoc Blanco es “pirata”, pues fue el español Kiko Narváez quien realizaba una acción similar a la que el ídolo americanista popularizó después en todas las canchas del futbol mexicano.

El actual gobernador de Morelos y Villa compartieron varios años en la Selección Mexicana y el Club América, donde consiguieron el título de Primera División en 2005. Su amistad perduró después de su retiro cuando Blanco Bravo lo invitó a formar parte de su gabinete.