8 de diciembre de 2021 | 00:34
Deportes

Cuauhtémoc Blanco arremete contra la Selección de futbol de México

Cuauhtémoc Blanco arremete contra la Selección de futbol de México al decir que hacen falta líderes como él y Matador Hernández.
Cuauhtémoc Blanco en un partido de Leyendas de América
Compartir en

Cuauhtémoc Blanco arremete contra la Selección de futbol de México, pues afirma que hacen falta líderes en el plantel nacional.

Ante las derrotas sufridas por la Selección de futbol de México en las eliminatorias mundialistas frente a Estados Unidos y Canadá, Cuauhtémoc Blanco aseguró que no hay liderazgo.

Además, el mítico exjugador aseveró que no se puede perder tan “fácil” contra rivales que anteriormente no representaban mayor desafío.

De hecho, Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, dijo que a la actual Selección Mexicana le hacen falta líderes como en su momento lo fueron él mismo y jugadores como Matador Hernández.

Aunque eso sí, el famoso Cuauh reconoció que existe mucho talento en la actual Selección de futbol de México.

“Hay muchos jugadores con mucho talento, pero les falta comunicación. Un líder como lo éramos García Aspe, Luis Hernández, mi persona. Creo que es vital la comunicación. Como mexicano y exfutbolista, no podemos perder así de fácil con Estados Unidos y Canadá”

Cuauhtémoc Blanco

Somos guerreros, saquen la casta, pide Cuauhtémoc Blanco

De igual modo, Cuauhtémoc Blanco pidió a los jugadores de la Selección de futbol de México que saquen la casta, pues explicó que los “mexicanos somos guerreros”.

En el mismo sentido, Cuauhtémoc Blanco pidió a los jugadores dar su máximo esfuerzo más allá de su existe un cambio de director técnico, puesto que hoy ocupa Gerardo Martino.

Respecto a la continuidad de Gerardo Martino, el ídolo del Club América le pasó el balón a la Federación Mexicana de Futbol, misma que tendría que tomar una decisión, según su perspectiva.

“No sé si cambiar de aires, sería una decisión de la gente de pantalón largo en la Federación y les digo a los jugadores que saquen la casta y el coraje. Somos mexicanos guerreros y nos caracteriza sacar la casta”

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco confía en que seleccionados retomen su nivel

Pese a todo, Cuauhtémoc Blanco se mostró esperanzado en la calificación a la Copa Mundial de Catar 2022.

Y es que, como señaló, existe una gran calidad en los jugadores dado que varios de ellos militan en el futbol Europeo, considerado el mejor del mundo.

“Hay un buen de talento, hay muchos en el extranjero, que antes no se veía y que recuerden cuando eran chavos y se aventaban de cabeza. A veces no salen las cosas, pero hay que insistir… Esperemos que se pongan las pilas la Selección Mexicana porque imagínate, íbamos primero y ahora somos terceros”

Cuauhtémoc Blanco

Vaya que Cuauhtémoc Blanco es una voz más que autorizada para hablar de estos temas, máxime porque, aunado a su futbol, siempre demostró carácter y liderazgo cuando se vistió de verde en su etapa como jugador.