El Cruz Azul sumó uno más de sus escándalos a nivel directivo, ahora con la abrupta salida de Álvaro Dávila de la dirección deportiva, el regreso de Jaime Ordiales y la renuncia de Juan Reynoso a la dirección técnica.

Los medios oficiales se han encargado de desmentir el conflicto, pero la realidad es que nuevamente se cimbran los cimientos de un equipo que apenas se reconstruía de su última crisis provocada por conflictos de la cementera.

Pero esto se reitera. No es nuevo en Cruz Azul. La crisis que arrastrada y oculta por lustros por Guillermo Álvarez, ha explotado y desde hace tres años, no hay quien haya podido controlarla

Jaime Ordiales

La salida de Caixinha, la llegada de Siboldi a Cruz Azul

Clausura 2019: Se viven tiempos turbios en Cruz Azul. Hay varias acusaciones contra Guillermo Álvarez, tanto en cooperativa como en club, mientras que Pedro Caxinha es despedido por malos resultados.

Todo hace suponer que Ricardo Peláez, director deportivo, traerá a Antonio Mohamed, pero no. Reaparece Víctor Garcés, excuñado de Álvarez, y que recientemente había demandado a Billy para protegerlo de “los traidores” a la causa.

Garcés junto con Alfredo Álvarez, imponen a Robert Dante Siboldi como entrenador; en vivo, en un programa de análisis de ESPN, Peláez renuncia desconociendo la autoridad de Garcés.

Adiós a “Billy” Álvarez de Cruz Azul

Días después del intento de golpe de estado familiar, en septiembre de 2019, “Billy” Álvarez es destituido como director de la cooperativa y la presidencia del club deportivo. Hasta hoy, se encuentra prófugo.

Todo queda en manos de Víctor Velázquez y Antonio Marín. Jaime Ordiales, quien llegó por Ricardo Peláez, queda como director deportivo del club.

‘Billy’ Álvarez en entrevista tras evento del Deporte en México.

Se va Robert Dante Siboldi, arribo de Álvaro Dávila a Cruz Azul

Inicios del 2021, Cruz Azul es eliminada abruptamente del torneo Guardianes 2020. Víctor Velázquez regaña por medio de redes sociales al equipo y Robert Dante Siboldi renuncia en respuesta.

A los pocos días Álvaro Dávila llega como presidente deportivo, iniciando una nueva etapa en el conjunto de La Noria, que unos meses después saldría campeón.

Robert Siboldi

Cruz Azul campeón, pero se va Ordiales

Cruz Azul al fin gana su ansiado título, pero todo tiene un precio. Después del logro del Guardianes 2021, Jaime Ordiales decide dar un paso al costado.

Esto debido a que no entra en el equipo de trabajo de Álvaro Dávila. Los directivos de la cooperativa lo anuncian como consultor externo.

Jaime Ordiales

Adiós a Dávila, regreso de Ordiales, nueva crisis en Cruz Azul

Finalmente, el viernes pasado se da el anuncio. Álvaro Dávila sale del equipo, Jaime Ordiales regresa de forma oficial y Juan Reynoso, se dice, presenta su renuncia.

La crisis regresa a Cruz Azul. Han sido tres años de golpeteos internos en un club de los llamados grandes del futbol mexicano, que hasta ahora ha aguantado a pie firme, los embates de la gente de pantalón largo.

Álvaro Dávila sale de Cruz Azul