México.- No importan cuándo leas esto, el Cruz Azul dejó ir una ventaja ante América. Así es, La Máquina abrió el marcador en el Clásico Joven del Apertura 2019; sin embargo, fue empatada en los últimos minutos de la primera mitad.

Es cierto que resta todavía el segundo tiempo, pero es claro que los pupilos de Siboldi saldrán bastante desmotivados, pues de nueva cuenta están perdiendo frente al odiado rival deportivo luego de haberse adelantado.

Fue el “Catita” Domínguez quien con viril remate perforó la cabaña de Guillermo Ochoa al 15’. De hecho, una vez que ejecutó el valiente cabezazo, quedó bastante descompuesto, al grado de que tuvieron que intervenir las asistencias médicas.

Se presenta la polémica y es a favor del América

Para no variar, la polémica estuvo presente, y es que Marco Antonio Ortiz, árbitro de este duelo de la Jornada 13, se mostró, para algunos, demasiado tibio, ya que calificó con amarilla una violenta entrada de Jorge Sánchez.

En redes sociales los hinchas cementeros afirmaron que la acción era meritoria del cartón rojo; no obstante, ni el nazareno ni el VAR consideraron lo mismo.

Comienza la fiesta azulcrema

Dos auténticos golazos revivieron al América, que demostró una vez más porqué es el club más grande del país, y es que, pese a que todo parecía indicar que estaba contra las cuerdas, Guido Rodríguez y Henry Martín dijeron presente en el marcador.

El argentino lo hizo al 37, cuando prendió un zapatazo desde los linderos del área que dejó sin chance alguna a José de Jesús Corona; mientras que el mexicano dio cátedra de remate al impactar de volea y mandarla guardar previo al descanso.