Retiran los nueve títulos de Liga MX del escudo del Cruz Azul en el marco de una serie de modificaciones institucionales.

Tal como dio a conocer Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, el club sufrirá algunos cambios en el uniforme de cara al Torneo Apertura 2022.

Entre los más llamativos está que La Máquina “perderá” sus nueve títulos de Liga MX que ha conseguido hasta ahora.

Y es que la idea del conjunto cementero es lucir un escudo más limpio. Por ende, y en sintonía con las tendencias mundiales, las nueve estrellas ya no aparecerán en dicha zona.

“Con respecto al logo estamos haciendo algunas modificaciones y vamos a hacer la presentación de la nueva piel de Cruz Azul. Ya no va a llevar estrellas y estamos haciendo algunas modificaciones tanto al logo como al uniforme”, dijo Velázquez.

Cruz Azul cambia de nombre para el Apertura 2022

Asimismo, se reveló que el conjunto cementero ya no se llamará Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul.

Pues la razón social cambiará y ahora estrenará el nombre de Cruz Azul Futbol SA de CV.

De acuerdo con Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, la modificación ya fue autorizada en la Junta de Dueños de la Liga MX.

“La razón social ya cambió, ahora es Cruz Azul Futbol SA de CV, ya se llevó a cabo esta petición en la Junta de Dueños y esto ya fue aceptado, así que responde a una reestructuración en la organización”, añadió el directivo.

Cruz Azul presenta a Diego Aguirre

La conferencia de prensa que sirvió para dar a conocer estos cambios fue la que se hizo con motivo de la presentación de Diego Aguirre como nuevo DT del Cruz Azul.

Diego Aguirre ha hecho casi toda su trayectoria en el futbol sudamericano, de manera que será la primera vez que incursione en la Liga MX.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok