Deportes

Niko Kovac, DT de Croacia en Brasil 2014, dirigirá a Marco Fabián en el Eintracht Frankfurt

Niko KovacTomada de The Guardian

El entrenador es conocido en México por sus declaraciones previo al encuentro entre ambos países, que al final ganó El Tri por tres goles a uno.

México.- El Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, donde milita el centrocampista mexicano Marco Fabián, confirmó este martes a Niko Kovac como su nuevo técnico, en sustitución de Armin Veh.

“La meta de Niko debe ser movilizar las fuerzas del equipo y asegurar la permanencia. Estamos convencidos de que lo conseguirá”, aseguró el presidente del equipo, Heribert Bruchhagen, quien agregó que el contrato será sólo válido para la primera división, por lo que si descienden al final de esta temporada, se dará por terminada la relación entre el estratega y el club.

WELCOME TO FRANKFURT NIKO
Niko Kovac is in charge as new #Eintracht manager.https://t.co/QOLZfleZgp #SGE pic.twitter.com/ttMb5d3OLF

— Eintracht Frankfurt (@eintracht_eng) March 8, 2016

El croata nacido en Alemania clasificó a su país a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero quedaron eliminados en la primera ronda tras vencer a Camerún pero caer ante México y el equipo local. Kovac fue cesado de la selección a finales del año pasado, y ahora dirigirá a su primer equipo de la liga alemana al firmar un contrato hasta el 30 de julio de 2017.

Como jugador, desarrolló casi toda su carrera en Alemania, brillando con el Herta Berlin, Bayer Leverkusen y Bayern Munich, además de disputar dos copas del mundo.

En México, el entrenador es recordado por declarar que al Tri le deberían “temblar las rodillas” al enfrentarse a Croacia en el mundial pasado. El partido terminó con una victoria del seleccionado nacional por 3 goles a 1.

Con información de Esto, ESPN y Récord