Deportes

Hospitalizan a Courtney Dauwalter tras intentar carrera de 800 km

Courtney DauwalkerInstagram: Courtney Dauwalker

La atleta trataba de romper el récord de 8 días en el Colorado Trail. 

La corredora estadounidense Courtney Dauwalter, reconocida como la mejor trail runner del momento, tuvo que ser hospitalizada luego de intentar batir el récord de la Colorado Trail, una carrera de casi 800 kilómetros. 

Según informa 20 Minutos, Dauwalter ha ganado carreras como la UTMB y ha conseguido superar todos los retos en carreras superiores a 200 o 300 kilómetros, pero en la nueva prueba que se impuso no tuvo tanto éxito. 

La Colorado Trail es un famoso recorrido que parte de Durango, México y finaliza en Denver, Estados Unidos; en total recorre 788 kilómetros, a lo que suma 27 mil metros de desnivel; Dauwalter buscaba conseguirlo en menos de 8 días y 30 minutos.

Todo apuntaba a que la atleta lo conseguiría, pues su equipo reportó que durante los primeros días su ritmo fue superior al esperado al superar el promedio de kilómetros por cada 24 horas, con respecto al récord vigente. No obstante, diversos factores comenzaron a afectar la salud de Courtney y su rendimiento. 

Pese a que su salud se reportaba como estable, Courtney y su equipo decidieron parar cuando comenzó a tener problemas para respirar, la mañana de este 10 de agosto. De manera preventiva y para vigilar su salud, la deportista de alto rendimiento fue llevada a un hospital, donde se encuentra recuperándose y fuera de cualquier peligro. 

Los médicos descartaron cualquier afectación a largo plazo en su cuerpo y la diagnosticaron con bronquitis que pudo ser provocada por el clima o una alergia al polvo propio del ambiente por el que pasa la ruta.