Los Tigres de la UANL seguirán haciendo historia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 que se juega en Catar. Y es que ahora se medirán en la gran final al Bayern de Múnich, un rival al que le deberán hacer un partido perfecto en todas las líneas para tratar de dar la sorpresa. 

El conjunto de Tigres tiene uno de los mejores planteles del futbol mexicano; no obstante, se encuentra a años luz del cuadro de Múnich, por lo que los jugadores felinos deberán dar el 110 por ciento para hacer un partido digno. 

Nahuel Guzmán, el factor para que Tigres haga partido ante el Bayern

No cabe duda de que Nahuel Guzmán será uno de los hombres más importantes para que los Tigres hagan un partido competitivo ante el Bayern Múnich. El equipo alemán tendrá varias jugadas de gol y dependerá de la actuación del portero argentino que el equipo mexicano mantenga un resultado igualado. 

Por otro lado, la defensa será liderad por Carlos Salcedo, no porque sea el mejor defensa del equipo, sino porque ya sabe lo que es no solo enfrentar, también ganarle al conjunto bávaro. 

Carlos Salcedo

Diego Reyes o Hugo Ayala deberán hacer un partido sin distracciones ante los embates de Thomas Müller y Robert Lewandowski, mientras que Luis Rodríguez y Jesús Dueñas tendrán que estar al pendientes de Serge Gnabry y posiblemente Leroy Sané. 

Pizarro y Carioca, responsables del mediocampo de Tigres

Se espera que sea un partido muy disputado, con la posesión del balón para el Bayern Múnich, por lo que Guido Pizarro y Rafael Carioca deberán ser rápidos para recibir y descargar el balón en los ataques de Tigres

En las bandas Javier Aquino y Luis Quiñones deberán buscar general la mayor cantidad de peligro para que los laterales del Bayern Múnich no vayan hacia adelante. 

Guido Pizarro

Gignac y Carlos González deberán ser efectivos si Tigres quiere vencer al Bayern Múnich

Se espera que los Tigres tengan pocas oportunidades de gol, pero alguna habrá, por lo que es más que importante que tanto André-Pierre Gignac como Carlos González sean lo más efectivos posibles. 

El cuadro alemán no vive su mejor momento y así ha quedado de manifiesto en sus últimos duelos de la Bundesliga, por lo que no cabe duda de que el equipo mexicano tendrá al menos una oportunidad para marcarle gol al Bayern Múnich

¿Cuánto vale la plantilla de Tigres?

La diferencia en cuanto a valor de plantillas, no hay comparación entre Tigres y el Bayern Múnich, pues mientras Tigres tiene un valor de 59.4 millones de euros (mil 443 mdp).

Tan solo Robert Lewandowski, cuyo valor es de 60 mde (mil 458 mdp), vale más que toda la plantilla de Tigres entera, lo que refleja la diferencia entre uno y otro equipo, al menos en el aspecto económico.