Joakim Soria hizo historia la noche de este martes al convertirse en el pitcher mexicano con más apariciones en las Grandes Ligas. 

Fue en el duelo ente los Atléticos de Oakland y los Cardenales de San Luis cuando el lanzador nacido en Monclova Coahuila llegó a 674 juegos disputados para superar los 673 que el sinaloense Dennys Reyes impuso en 2011. 

Puedes leer: Yankees hacen historia al concretar jonrón en 28 partidos de forma consecutiva 

Soria subió a ‘la lomita’ entró al relevo en la séptima entrada con una ventaja de 7-3 y tuvo una labor de una entrada, con una base por bolas. 

El mexicano también ostenta el récord para pitchers mexicanos de más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas con 220, y 43 en una sola temporada en 2010 cuando jugada para los Royals de Kansas City. 

También es el mexicano con más partidos relevados con 673; rompió una racha de 666 partidos relevados al hilo desde el inicio de su carrera el 5 de junio pasado, cuando fue colocado como abridor ante los Angels de Los Ángeles. 

Recomendamos: Arrestan al pitcher Julio Urías por violencia doméstica 

En un lapso entre el 4 de abril de 2007 y el 25 de junio de 2019, Soria ha multado con los Royals de Kansas City, Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, White Sox de Chicago, Brewers de Milwaukee y ahora con los Atléticos de Oakland.