México.- Una histórica victoria fue la que sacó la Selección Mexicana de Béisbol luego de venir de atrás y despachar por pizarra de 4-2 a su similar de Japón en el marco de las Samurai Series que se disputan en el citado país asiático.

Es la primera vez que un representativo azteca vence al nipón, que actualmente es el número uno del mundo, en duelo oficial de esta índole y en calidad de visitante, lo cual resalta aún más la hazaña conseguida por la novena nacional.

La hegemonía japonesa se hizo notar desde los albores de la batalla, toda vez que Seiji Uebayashi puso en ventaja a sus huestes apenas en la primera entrada. Mientras que en el cuarto episodio Tayuka Kai impulsó mediante un sencillo una anotación de Yoshida.

Mas los mexicanos jamás se dieron por vencidos y en el sexto tramo comenzó a trazarse la remontada gracias a una carrera de Víctor Mendoza. Pero fue hasta el séptimo asalto que los nacionales dieron la campanada gracias a José Juan Aguilar y Román Alí Solís.

Todavía en la penúltima entrada, Joey Meneses dejó frío al respetable que se dio cita en el Kyocera Dome al poner el 4-2 definitivo tras un imparable ejecutado por Luis Cruz.

El segundo capítulo, y con el cual se le pondrá punto final a la Eneos Samurai Japan Series 2019, se disputará mañana domingo; cabe señalar que estos choques cuentan con el respaldo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), de modo que entregan puntos para el ranking internacional, donde México se encuentra ubicado en sexto sitio.