Gobierno Federal confirma que no dará recursos para mantener NFL y Fórmula 1 en México

NF
Partido de NFL en MéxicoMexsport

El Secretario de Turismo señaló que la responsabilidad recaerá sobre la iniciativa privada, pues deberá decidir si invierten o no en esta clase de eventos.

Todo parece indicar que México dejará de tener eventos como Fórmula 1 y NFL, pues este martes se confirmó que el Gobierno Federal no dará recursos para que se realicen esta clase de eventos. 

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que no se otorgará dinero público para ninguno de los dos eventos; no obstante, espera que la iniciativa privada de un pase adelante e invierta en esta clase de eventos que sin duda son benéficos para el país. 

Puedes leer: México descarta renovar contrato del Gran Premio de Fórmula 1

La capital mexicana todavía albergará una edición de esos eventos en 2019: en octubre se correrá el que podría ser el último Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez; mientras que en noviembre se jugará otro partido de temporada regular de la NFL entre los Cargadores de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City. 

Recomendamos: NFL México buscará más partidos de temporada regular en próximos años 

Por otra parte, el Secretario de Turismo dio a conocer la alianza con Nascar Peak Mexico a la que llegó como un “acuerdo amistoso” por lo que el Gobierno Federal no gastará ni un solo peso.

0
comentarios
Ver comentarios