Deportes

La Liga se pone del lado del Barcelona; Messi no puede marcharse si no paga cláusula de rescisión

Lionel MessiEFE

La liga española señaló que el contrato de Messi está vigente, por lo que la única manera de darlo de baja es pagando su multimillonaria cláusula. 

La novela entre Lionel Messi y el FC Barcelona ha sumado un protagonista secundario: La Liga, entidad que este domingo ha emitido un comunicado en el que asegura que la única forma en la que el argentino puede marcharse del club es pagando la cláusula de rescisión, la cual asciende a 700 millones de euros (casi 18 mil millones de pesos).

La Liga, comandada por Javier Tebas, aseguró que el contrato de Messi con el Barça se encuentra en vigor y señaló que la única manera en que lo darán de baja de la competición es que se pague la mencionada cláusula

"El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo (...) LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula"La Liga

⚽️ #AHORA 🇪🇸 La Liga Profesional da la razón al Barcelona en el caso Messi y no tramitará la baja federativa del jugador salvo que pague la claúsula de 700 millones - (Comunicado oficial) - #BuenDomingo 📷 pic.twitter.com/ye3G9jZM98

— Infomedia 🇦🇷 (@Infomedia24hrs) August 30, 2020

Es así que La Liga, como era de esperarse, se pone del lado del FC Barcelona, club que mantendrá su postura para que paguen por el futbolista argentino. Por su parte, Messi, quien no se presentó a las pruebas médicas del club, y sus abogados buscan que se pueda marchar libre. 

Antes de la emisión del comunicado de La Liga, se había especulado con que Messi buscaría negociar con el club para pactar un precio asequible para el Manchester City, al parecer el único club dispuesto a asumir el fichaje de 'La Pulga'. 

Contrato de Messi especificaría que no debe pagar cláusula

Tras darse a conocer el comunicado de La Liga, nueva información señala que el contrato de Lionel Messi específica que puede salir libre del club sin haberlo notificado a la directiva.

De acuerdo al medio español 'Onda Cero', la cláusula clave del contrato de Messi asegura que la cláusula no se pagará si el argentino decide salir al finalizar la temporada 2019-20, la penúltima estipulada en el convenio. 

!!!!NOTICIA @OndaCero_es que ha tenido acceso a la CLÁUSULA CLAVE del contrato de Messi y el Barcelona:”Está indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”. !!

— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) August 30, 2020

De ser cierta esta información, 'La Pulga' sería jugador libre y podría abandonar el club en este mercado de verano para fichar con el equipo que deseé, el cual, todo parece indicar, será el Manchester City