¿Se repetirá semifinal Club Tigres ante Atlas FC por alineación indebida? Se preguntarán algunos fans luego de la infracción al reglamento registrada en el Estadio Universitario.

Como fue evidente, el Club Tigres llegó a jugar con nueve jugadores No Formados en México (NFM), lo cual está explícitamente prohibido en el reglamento de sanciones vigente.

Y es que los equipos deben de tener siempre tres jugadores Formados en México dentro de la cancha, a menos que uno sea expulsado o salga lesionado.

“Dentro de los 11 Jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM, mencionados en el artículo 27. Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo 3 Jugadores FM de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el Club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones”

Reglamento Liga MX

De modo que “se considerará alineación indebida y por ende será sujeto de las sanciones aplicables” si un equipo juega con nueve NFM.

¿Qué sanción hubiera aplicado para Club Tigres?

Cabe señalar que, de haber ganado en la cancha, el Club Tigres hubiera perdido en la mesa esta semifinal.

Y es que el equipo que actuó legalmente, en este caso el Atlas, hubiera ganado 1-0 el partido según el reglamento de sanciones de la Liga MX.

Debido a que el Atlas FC se impuso milagrosamente en los minutos finales, el partido queda tal cual y son los Zorros los que están en la final.

El error de la alineación indebida debe apuntársele a Miguel Herrera y al resto de su cuerpo técnico, que en el afán de empatar hizo una mala elección.

Fueron Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones, Carlos González y Florian Thauvin los NFM que estuvieron con Tigres de manera simultánea.

Así, el Club Tigres vuelve a sumar otro fracaso de la mano de Miguel Herrera al no poder llegar a la final para poder pelear por el título de la Liga MX.

En el torneo pasado, el Piojo Herrera y los felinos se quedaron en semifinales.

Liga MX turna a Comisión Disciplinaria la posible alineación indebida

Luego de que acabó la semifinal de vuelta, la Liga MX dio a conocer que ya turnó a la Comisión Disciplinaria la posible alineación indebida ocurrida en el Club Tigres ante Atlas FC.

La Liga MX informó que, con base en el artículo 48 del reglamento de competencia vigente, se pudo haber violado lo referente a Jugadores No Formados en México.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok