En el Club Chivas las esperanzas de contar con Orbelín Pineda son cada vez menos, y muestra de ello es lo que dijo este martes Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado.

En entrevista con Marca Claro, Ricardo Peláez aceptó que Orbelín Pineda desea quedarse en el futbol de Europa, pero que tiene la oferta de Chivas sobre la mesa.

Reveló que el mismo Orbelín le dijo que le había costado mucho trabajo llegar a Europa para regresarse tan rápido, aunque el directivo señaló que Chivas no puede esperar mucho tiempo.

“Yo creo que él se quiere quedar, según me lo manifestó (...) Es muy válido, lo respeto pero también él sabe de las posibilidades que tiene acá previo a un torneo mundialista. La decisión está en sus manos pero no podemos esperar tanto tiempo ya”, dijo.

“Yo creo que él se quiere quedar, según me lo manifestó. Me dijo ‘me costó mucho trabajo dar ese salto, saltar el charco y no me quiero regresar así nada más, quiero intentarlo lo más posible’. Es muy válido, lo respeto pero también él sabe de las posibilidades que tiene acá previo a un torneo mundialista. Hemos hablado del tema, la decisión está en sus manos pero no podemos esperar tanto tiempo ya”.

Ricardo Peláez. Director Deportivo Chivas

Celta de Vigo también quiere darle salida a Orbelín Pineda

El propio Ricardo Peláez reveló que en el Celta de Vigo también están muy interesados en darle salida a Orbelín Pineda y no a préstamo, sino en venta.

El directivo de Chivas contó que hace unos días recibió una llamada de un directivo del Celta de Vigo para saber si se había concretado la venta.

Recordó que el jugador mexicano, ex de Querétaro FC, Chivas y Cruz Azul, es el que tiene la última palabra sobre su futuro.

“Hace tres o cuatro días me despertó una llamada de un directivo de allá, preguntándome ‘¿Cómo va el tema?’. Ellos no lo quieren prestar, lo quieren vender. Chivas puso una oferta en la mesa y Orbelín tiene la última palabra”, señaló.

Orbelín Pineda dejaría el redil.

Club Chivas de cara al Apertura 2022

El Club Chivas se prepara para el Apertura 2022, torneo para el que sólo cuenta con dos incorporaciones, a falta de una más que se espera sea la de Orbelín Pineda.

La contratación más rimbombante para el Rebaño es la de Alan Mozo, quien llega al equipo rojiblanco después de brillar con los Pumas de la UNAM.

El otro refuerzo es el Oso González, canterano del Rebaño que jugó en Club América y que llega al club tras un buen paso en el Club Necaxa.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok