El Club América sigue a la espera de que el Club Atlético Independiente de Argentina le pague el adeudo por la contratación del delantero paraguayo, Cecilio Domínguez.

Cecilio Domínguez dejo al Club América para el Clausura 2019 y fue contratado por el equipo de Avellaneda por un cifra de 4.5 millones de dólares.

Ese pagó se ha ido postergando y en diciembre de 2021, la FIFA dictó sentenció para el Club Independiente y aumentó el monto de la deuda a cinco millones 500 mil dólares.

Además, la cifra se tenía que pagar para el mes de febrero; sin embargo, reportan, este pago no ha llegado.

Cecilio Domínguez

Castigo de FIFA para el Club Independiente por adeudo al Club América

El pago y sanción que impuso FIFA al Club Atlético Independiente por el adeudo de tres años al Club América tenía que pagarse el pasado mes, pero como señalan, no fue así.

Como sanción, el Club Atlético Independiente, que no marcha bien en lo deportivo como económico, no podrá fichar a futbolistas para el próximo mercado de verano.

Increíblemente, Cecilio Domínguez, de 27 años, ya no juega en el equipo argentino y actualmente se encuentra en el Austin FC de la Major League Soccer (MLS).

Antes de llegar al futbol de Estados Unidos, el atacante paraguayo regresó un año (2020) para jugar en su país, con el Guaraní; sin embargo, tampoco pasó algo trascendental con el delantero.

Los números de Cecilio Domínguez con el Club América

Cecilio Domínguez llegó al Club América para el Clausura 2017, bajo la gestión de Ricardo La Volpe. Su llegada fue prometedora para el equipo de las águilas y de a poco se ganó un lugar.

El atacante paraguayo fue bajando su nivel, permaneció y su último torneo en el Club América fue cuando conquistaron el Apertura 2018 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Con la playera del Club América disputó 71 encuentros y convirtió 21 anotaciones.

Domínguez celebra su gran anotación.