Malas noticias para los aficionados de la Liga MX en la Ciudad de México (CDMX), quienes tendrán que seguir esperando para regresar a los estadios, luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartara dicha posibilidad. 

En conferencia de prensa este viernes, la gobernante capitalina reveló que ha mantenido constante comunicación con la Secretaría de Salud y con la Federación Mexicana de  Futbol (FMF), pero aseguró que todavía no es el momento de que los aficionados regresen a los estadios

"Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaria de Salud como con la Asociación (Federación) Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad"

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno CDMX

De esta manera, los aficionados capitalinos deberán esperar todavía más para regresar al Estadio Azteca, casa del América y Cruz Azul, o al Estadio Olímpico Universitario, hogar de los Pumas de la UNAM. Cabe mencionar que esta medida también aplica para la Liga de Expansión (Atlante) y para la Liga MX Femenil. 

¿La afición regresará en otros estados?

Fue apenas hace unos días cundo la Liga MX permitió de manera oficial el regreso de los aficionados a los estadios a partir de mediados de octubre y con un aforo máximo de medio estadio. 

El regreso de la afición dependerá completamente de las autoridades locales; es decir, de cada estado, dependiendo el color que ocupen del semáforo epidemiológico. 

Los equipos tendrán hasta el 8 de octubre para enviar un estricto protocolo de seguridad que deberá ser aprobado por la Liga MX y autoridades sanitarias correspondientes para asegurar la salud de los asistentes. Hasta el momento, el estado que más cerca se encuentra de permitir el regreso de la afición es Jalisco, que lo haría que con el Clásico Tapatío el próximo 17 de octubre.