El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el cinturón maya que le será entregado al ganador del combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Daniel Jacobs, pugilistas que se enfrentarán el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. 

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, reveló algunas características del cinturón conmemorativo, el cual está fabricado, principalmente de jade y oro. 

Puedes leer: LeBron James producirá serie documental sobre ‘Canelo’ Álvarez 

El cinturón maya sigue la tradición que el CMB ha venido realizando en los últimos años, con fajas especiales que conmemoran, sobre todo, las fechas del 5 de mayo y 16 de septiembre. Hace un par de años fue con arte huichol y el año pasado con tejido chiapaneco. 

Recomendamos: Canelo condiciona tercer combate ante Golovkin 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez unificará sus títulos de peso mediano ante Daniel Jacobs el próximo sábado 4 de mayo. El pugilista tapatío expondrá los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); mientras que el estadounidense tiene en su poder el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Con información de ESPN.