Deportes

VIDEO: Gerardo Ulloa consigue histórico primer lugar en Mundial de Ciclismo

Gerardo Ulloa@Conade

El mexicano se llevó el primer lugar en la prueba short-track en lo que fue el inicio del Mundial de Ciclismo que se realiza en la República Checa.

El ciclista mexicano, Gerardo Ulloa, se colgó la medalla de oro durante el Mundial de Ciclismo que hoy comenzó sus actividades en Nové Mesto, en la República Checa. 

Fue en la prueba short track donde el mexicano cruzó la meta en el primer puesto, con un tiempo de 20 minutos con 15 segundos, superando a los franceses Victor Koretzky (20:15) y Maxime Marotte (20:17).

Gerardo Ulloa, campeón panamericano en Lima 2019, es uno de los nueve ciclistas mexicanos que participan en el Mundial de Ciclismo de Montaña que se realiza en territorio checo. 

El triunfo de @GerardoUlloa96 que ya dio la vuelta al mundo pic.twitter.com/C5S6oZfxxm

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) September 29, 2020

Daniela Campuzano, Mónica Vega, Jaime Miranda, José Hernández y Carlos Eugenio Miranda en la categoría elite; Esteban Herrera y Carlos Azcona en la sub 23; y José Antonio Cabrera en junior.

Gerardo Ulloa, contento con su triunfo

Gerardo Ulloa dio sus primeras palabras tras conseguir el campeonato en la categoría short-track en la Copa del Mundo, un mérito por el que se mostró más que emocionado y contento. 

"Contento. Es una carrera que venía esperando muchos meses, sabía que podía ganar, tenía grandes posibilidades, había visto la carrera y la pista, tenía muchas ganar y lo hice"Gerardo Ulloa

#CiclismodeMontaña🚵‍♂️
Conquista el ciclista mexicano @GerardoUlloa96 el primer lugar🥇 en la prueba de short track, con un tiempo de 20:15, en el inicio de actividades de la Copa del Mundo, en República Checa🇨🇿. pic.twitter.com/8T6rgjvklP

— CONADE (@CONADE) September 29, 2020

Ulloa no fue el único mexicano que tuvo participación el día de hoy. Daniela Campuzano, también campeona panamericana, terminó su prueba en el decimocuarto puesto con un registro de registro de 21:04.